domingo, 19 de diciembre de 2010

Alicia keys

Alicia Keys (25de enero de 1981)es el nombre artístico de Alicia Augello Cook, una joven norteamericana nacida en un barrio de clase baja de Nueva York cuyos padres decidieron apuntarla a clases de piano a la edad de 7 años para mantenerla alejada de las drogas y la prostitución que acechaban su barrio.

 Educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de ser ha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: "Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clases de piano".

Desde el principio, Alicia ha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro.
Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: "Estaba tan inmersa en el mundo de la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta". Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la Universidad de Columbia.

Lo que realmente le atraía, como había ocurrido siempre, era la pasión por la música, la fuerza que va a llevarla a convertirse, sin ninguna duda, en una gran estrella.

A finales de 1999, Alicia siguió los pasos de Clive Davis cuando éste creó su propio sello, J Records, donde continuó dando forma a su esperado debut discográfico, Songs in A minor, entrando nº1 en las listas de ventas y llegando a vender 10 millones de discos. 

Esta una cantante y compositora de R&B y soul. Actualmente considerada la actual reina del Rhythm & Blues, ha vendido internacionalmente más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 13 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor ganó 5 grammys en una sola noche, un récord para las mujeres artistas, que ella comparte con Lauryn Hill (1999), Norah Jones  (2003), Beyoncé (2004) y Amy Winehouse (2008).



No hay comentarios:

Publicar un comentario